Cooperativa de Consumidores y Usuarios
Alimentos BIO del Valle del Guadalentín

Síguenos en nuestras
redes sociales

DMA 2019. CAMPUS UNIVERSITARIO DE LORCA

CARTEL DE LA JORNADA EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LORCA.
MESA UNAUGURACIÓN. Dña. Carmen Frontela (LCU), Don. Jose María Egea Fernández (UMU) y Don Jesús Pagán, miembro fundador de FOODTOPÍA.
José García Murcia e Isidoro Martínez Casanova, de la Asociación Guadanatura, organizadores de la actividad.
En el pasillo de LCU, se preparaba el almuerzo para el intermedio de la jornada.
Personal de la UMU y del Campus Universitario de Lorca.
Mesa de exposición de alimentación ecológica para su preparación y elaboración en el almuerzo de alumnos de 2 IES de Totana y 4 IES de Lorca.
TRES DE LOS PONENTES Y PONENCIAS DE LA JORNADA: JOSE MARÍA EGEA (Alimentos X el Clima), JUAN PAGÁN (MURCIA ZONA CERO), CONRADO REQUENA (Alimentación Sostenible y Conservación del Medio Ambiente)
ALUMNOS DEL IES PRADO MAYOR DE TOTANA
ACOMPAÑADOS DE PERSONAL DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LORCA.
UNA SEGUNDA MESA CON ALUMNOS DE OTROS IES. EL PASILLO ESTABA LLENO DE MESAS CON ALUMNOS.
TORTAS DE PIMENTÓN ELABORADAS POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LORCA. AMASARON Y COCIERON HARINAS INTEGRALES DE ESPELTA, CENTENO Y KAMUT, TRABAJANDO TEXTURAS Y AROMAS NUEVOS. ALMUERZO TÍPICO MURCIANO, DEL GUADALENTÍN.
Alumna de “Servios” de la Escuela de Hostelería de Lorca, posando frente a la mesa con Pimentón ecológico con D.O. Murcia, y Aceite Ecológico Virgen Extra, donados por la empresa COATO, para poner en las tortas de pimentón y panes elaborados por los alumnos de Hostelería.
La empresa ECOTOMATE DE LORCA colaboró con la donación de varias cajas de tomate rosa, que los alumnos de hostelería cortaron y expusieron en las mesas para el almuerzo de los alumnos de los 6 IES que estaban en el salón asistiendo a la jornadas.
La empresa Murciana NATURGREEN nos ofreció, como todos los años, varias de sus elaboraciones culinarias para su degustación.
ALUMNAS DE SERVICIO DE HOSTELERÍA POSANDO JUNTO A LOS CARTELES DE PUBLICIDAD DE COATO (TOTANA), NATURGREEN (LIBRILLA) Y LA ASOCIACIÓN GUADANATURA, ORGANIZADORA DE LA ACTIVIDAD.
ALUMNOS Y PROFESORES/AS DE IES DE TOTANA Y LORCA EN EL SALÓN DE ACTOS DEL LCU
PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ALUMNOS EN LA ACTIVIDAD
Alumno del IES PRADO MAYOR de TOTANA.
Los ponentes tuvieron que aclarar muchas de las DUDAS, IDEAS Y CONCEPTOS que los alumnos de los 6 IES no tenían muy claras. Se tuvieron que emplear a fondo.
La experiencia fué muy interesante. Un año más en sensibilizar a nuestros jóvenes sobre la importancia de la alimentación y su relación directa con el medio ambiente. Todo ello en el marco de los 17 Objetivo de Desarrollo Sostenible (17 ODS) de la FAO.
Los alumnos se prepararon en sus IES sobre el “DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN (DMA)” y supieron estar y entender las ponencias y el porqué de la jornada.
Entrevista en La Comarcal a nuestro compañero Pepe G. Murcia y Raúl Franco.
Nos hablaron de las tres jornadas que la Asociación Guadanatura organizaba con motivo del Día Mundial de la Alimentación (DMA) en Lorca: en la Plaza Abastos de Lorca, en el Campus Universitario de Lorca (LCU), y en el centro cultural con una invitada de excepción. La catedrática María Dolores Raigón, profesora de la ETSIA de Valencia.
Ángela, la mejor entrevistadora de Comarcal, supo llevar muy buen la entrevista, haciéndola muy amena y didáctica.
Pepe es nuestro mejor portavoz, y mejor activo en la nueva Cooperativa.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on email